Términos y Condiciones de Uso

Generalidades

Este documento de Términos y Condiciones regula el acceso y uso de la App OnePay de Transbank junto con cualquier información, texto, video u otro material comunicado en la aplicación y será aplicable a aquellas personas que, siendo o no clientes de Transbank, deseen instalar o instalen la App OnePay en sus dispositivos móviles, en adelante indistintamente “usuario”. Si usted no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones de Uso, deberá abstenerse de instalar la App OnePay de Transbank.

Transbank es el proveedor de la App OnePay. Se trata de una aplicación que permite realizar compras on line con tarjetas de crédito pagando desde dispositivos móviles, para ello deberá ingresar la información de la tarjeta una única vez, sin necesidad de volver ingresar la información para pagos posteriores.

Estos Términos y Condiciones se entenderán incorporados en cada una de las transacciones que sean realizadas utilizando la App OnePay.

Transbank se reserva el derecho de revisar y modificar periódicamente los presentes Términos y Condiciones de Uso. La versión más actualizada estará disponible en https://www.onepay.cl/tbk-ewallet-client-portal/info/termsAndConditions. Si usted es un usuario registrado y la modificación es considerada como esencial por Transbank se le notificará al correo electrónico que tenga asociado a su cuenta, de lo contrario únicamente podrá tomar conocimiento de las modificaciones a través de la revisión de los Términos y Condiciones de Uso.

Requisitos para el uso de la App OnePay

La App OnePay está disponible únicamente para usuarios que hayan creado una cuenta y enrolado una o más de sus tarjetas de crédito de emisores nacionales operadas por Transbank. El acceso y utilización de la App OnePay requiere que el usuario disponga de acceso a Internet, ya sea por un plan, bolsa de datos, conexión Wi-Fi u otro medio disponible. Requiere de dispositivos compatibles (Android: 4.4.0 – IOS: 8.0 o superior) y se podrían requerir actualizaciones periódicas.

Servicios de la App OnePay

Para acceder y utilizar la App OnePay, usted deberá crear una cuenta y enrolar una o más tarjetas de crédito, ingresando la información que le sea solicitada. El proceso de creación de cuenta y enrolamiento de tarjeta se puede realizar en https://www.onepay.cl/tbk-ewallet-client-portal o en la App OnePay.

Para el caso de realizar el enrolamiento a través de https://www.onepay.cl/tbk-ewallet-client-portal

  1. Puede hacer el registro como usuario de OnePay sin tener que ingresar en forma inmediata una tarjeta de crédito, ingresando solo los datos que se piden (nombre, apellidos, correo electrónico, número de dispositivo móvil y contraseña).
  2. Deberá confirmar su cuenta a través de un correo electrónico de confirmación que le enviará Transbank a la dirección de correo electrónico registrada previamente.
  3. Una vez “activada” la cuenta podrá enrolar las tarjetas de crédito.
  4. A través de https://www.onepay.cl/tbk-ewallet-client-portal NO podrá crear su PIN OnePay, por lo que se le pedirá que lo cree cuando descargue y active la App OnePay.

Para el caso de realizarlo a través de la App OnePay.

  1. Deberá descargar la app desde alguno de los “stores” dependiendo del dispositivo que tiene (GooglePlay o AppStore), siguiendo las instrucciones señaladas en la sección Descarga de la App OnePay.
  2. Deberá crear su cuenta ingresando su nombre, apellidos, correo electrónico, número de dispositivo móvil y su contraseña.
  3. Deberá confirmar su cuenta a través de un correo de confirmación de cuenta que le enviará Transbank a la dirección de correo electrónico registrado previamente.
  4. Una vez que active la cuenta estará en condiciones de ingresar a la App OnePay y enrolar las tarjetas de crédito.
  5. Cuando ingrese por primera vez a la App OnePay le pedirá crear su PIN OnePay de 5 dígitos y le pedirá, además, ingresar el código de seguridad enviado a su correo electrónico. Tenga presente que el PIN OnePay creado le será solicitado para confirmar todos los pagos que desee realizar a través de la App OnePay.
  6. Deberá enrolar cada una de las tarjetas de crédito que desee incorporar a la App OnePay, para ello deberá ingresar el Nº de tarjeta de crédito, la fecha de vencimiento y el código de seguridad correspondiente.
  7. Por cada tarjeta de crédito enrolada, Transbank derivará una transacción al Emisor de la tarjeta de crédito respectiva para autenticarlo como tarjetahabiente, para lo cual en el ambiente del Emisor deberá autenticarse según las normas y procedimientos de éste.
  8. Se autenticará y validará cada una de las tarjetas de crédito enroladas, a través de la autorización de $1 sin captura del dinero.
  9. De ser exitosa la validación de la tarjeta de crédito y la autorización señalada en el punto anterior, Transbank procederá a registrar los datos de cada una de las tarjetas de crédito enroladas en su base de datos y se le notificará la creación exitosa de su cuenta y el enrolamiento de la tarjeta de crédito.

Cada vez que desee enrolar una nueva tarjeta de crédito, deberá seguir el procedimiento a partir del paso número 6.

La clave personal de acceso a su cuenta OnePay y el PIN OnePay creados están destinados a su uso personal. En consecuencia, el extravío, robo, hurto, mal uso o cualquiera otra circunstancia que afecte la clave personal de acceso será de su responsabilidad. Asimismo, cualquier instrucción o declaración que se ejecute a través de la clave personal de acceso se entenderá que ha emanado válida, legítima y auténticamente de un acto personal ejecutado por usted. En caso que exista un uso de la clave personal no autorizado por usted, deberá bloquear y/o cambiar inmediatamente la clave a través de https://www.onepay.cl/tbk-ewallet-client-portal.

Usted podrá cambiar en cualquier momento la clave personal de acceso y su PIN OnePay para lo cual deberá sujetarse a los procedimientos establecidos en https://www.onepay.cl/tbk-ewallet-client-portal o en la App OnePay.

Aceptación de uso

Usted únicamente podrá utilizar la App OnePay para facilitar el Pago Móvil autorizado en el comercio.

No podrá usar la App OnePay en los siguientes casos:

  1. Sea de forma no autorizada, fraudulenta, engañosa, o ilegal, que dé lugar a responsabilidad civil y penal.
  2. Se utilice tecnología u otros medios para acceder indebidamente a Transbank o a cualquier Emisor de Tarjetas.
  3. Se facilite el uso de cualquier sistema automatizado, como «robots», «arañas» o «lectores off-line» para acceder a Transbank o a cualquier Emisor de Tarjetas.
  4. Se intente introducir spam, virus, gusanos, Troyanos, cualquier código de computador ilícito, archivos o programas que dañen, inhabiliten, sobrecarguen indebidamente, interrumpan, impidan, limiten o interfieran en el funcionamiento de cualquier equipo o software de telecomunicaciones, hardware, o la red del sistema.
  5. Se intente acceder en forma no autorizada a los servidores de Transbank, redes computacionales y cuentas de usuario.
  6. Se viole este Acuerdo.
  7. Se intente dañar, inhabilitar, sobrecargar, interrumpir, impedir, limitar o interferir con los servidores Transbank o con las redes dentro y fuera de Chile.
  8. Se intente modificar el código o funcionalidad del Sistema.

En el caso que se produzca alguna de las actividades mencionadas con anterioridad, Transbank tendrá el derecho a su entera y absoluta discreción y sin previo aviso a suspender o cancelar su cuenta de usuario.

Nada de lo expresado en este instrumento o en la Política de Privacidad reemplaza o limita las obligaciones que usted tiene con un Emisor de Tarjetas como consecuencia de cualquier otro acuerdo, incluidas las obligaciones relacionadas con el otorgamiento de permisos a terceros para utilizar su tarjeta de crédito. Si concede permiso para que otra persona utilice la App OnePay para acceder a la Información Confidencial de sus tarjetas de crédito violando este acuerdo o el contrato que tiene con un Emisor de Tarjetas, lo hace bajo su propio riesgo. Transbank no se hace responsable en ninguno de los casos anteriores en los que usted dé a conocer a un tercero su PIN OnePay o información confidencial de tarjetas de crédito. La concesión de dicho permiso no le eximirá de su responsabilidad bajo este instrumento y la persona a quien usted le ha concedido el permiso también podrá ser obligada por el presente instrumento a responder en el caso que exista alguna situación irregular y deberá indemnizar a Transbank por los daños y perjuicios ocasionados.

Transbank no será responsable por los descuidos, falta o demora de usted en la notificación de transacciones fraudulentas e incorrectas.

Usted es responsable de todos los pagos, honorarios, intereses, multas y cargos similares en relación a sus tarjetas de crédito junto con todas las comisiones y cargos impuestos por sus proveedores y el comercio de Internet y Dispositivos Móviles.

La App OnePay es gratuita.

Pago en comercio

El pago que realiza el tarjetahabiente en un comercio se realiza de acuerdo al siguiente procedimiento, asumiendo que el tarjetahabiente está enrolado y ha registrado al menos una tarjeta de crédito:

  1. Tarjetahabiente paga en sitio web del comercio eligiendo pagar con OnePay.
  2. El tarjetahabiente es dirigido a un minisitio donde deberá ingresar el correo electrónico y contraseña asociados a su cuenta OnePay.
  3. Si la autenticación es exitosa, se envía un push al dispositivo móvil asociado a la cuenta OnePay del tarjetahabiente.
  4. El tarjetahabiente ingresa a OnePay en su dispositivo móvil, confirma la compra e ingresa el PIN OnePay para confirmarla.
  5. El resultado de la autorización se informa al tarjetahabiente y al comercio.

Privacidad

La privacidad de sus usuarios es muy importante para Transbank, para obtener información acerca de la Política de Privacidad de Transbank, consúltela en https://www.transbank.cl/web/servicios-y-tarifas/politicas-de-seguridad-y-privacidad. Esta Política explica cómo Transbank trata su información y cómo protege su privacidad cuando utiliza los Servicios. Usted debe entender que a través del uso de los Servicios da su consentimiento a las diferentes formas de tratamiento de sus datos personales y de los archivos de Transbank de conformidad con los límites establecidos en la Política de Privacidad.

Tratamiento de datos personales

El tratamiento de los datos personales que realiza Transbank se ajusta a los principios internacionalmente reconocidos como idóneos para velar por el respeto de los derechos de las personas y, en especial, por los principios de legalidad, proporcionalidad, calidad de los datos, finalidad, limitación de uso, seguridad de los datos, acceso y oposición, transparencia e información.

Los titulares de datos podrán contactar a Transbank a través de cualquier de sus canales de comunicación para los efectos de hacer efectivos los derechos que les reconoce la Ley 19.628, sobre protección de la vida privada y, en especial, los derechos de información, acceso, modificación, bloqueo y eliminación.

Usted autoriza, conforme lo indicado en el artículo 4º de la Ley 19.628, el tratamiento de sus datos personales por Transbank con finalidades promocionales y publicitarias y con el objeto de entregarle información y/o beneficios. Los referidos datos personales podrán, en casos concretos, ser cedidos a terceros sólo para los efectos de cumplir con las finalidades recién mencionadas.

En caso que no desee continuar recibiendo mensajes promocionales o publicitarios, podrá solicitarlo a través de la misma vía por la cual el mensaje fue enviado.

Usted puede solicitar la información, rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la Ley N° 19.628.

En el uso de la App OnePay, la información relativa a su cuenta de Transbank, se almacena en el caché de su dispositivo móvil. Transbank utilizará su conexión de Internet para autenticar las credenciales de usuario y podrá almacenar dichas credenciales en los sistemas de Transbank para la configuración del servicio y con fines de prestación de servicios.

Veracidad de la información

Toda la información que facilite el usuario a Transbank por cualquier medio deberá ser exacta, verdadera, completa y actualizada.

A estos efectos, el usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique a Transbank como consecuencia del llenado de los formularios necesarios para su registro en https://www.onepay.cl/tbk-ewallet-client-portal o en App OnePay. De igual forma, será responsabilidad del usuario mantener toda la información entregada a Transbank permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento, a su situación real.

Transbank podrá suspender temporalmente los servicios de la App OnePay, cuando tenga dudas sobre la veracidad, exactitud o actualización de la información proporcionada por un usuario, mientras la información suministrada no haya sido confirmada por el mismo. El usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que pudiere causar a Transbank o a terceros por la información inexacta que proporcione.

Servicios de la App OnePay.

Transbank utiliza tecnología cookie en https://www.onepay.cl/tbk-ewallet-client-portal con el fin de entregar mejores condiciones de servicio y para recoger información para propósitos estadísticos.

Las cookies consisten en una pequeña información enviada por https://www.onepay.cl/tbk-ewallet-client-portal y almacenada en el dispositivo del usuario, de manera que la App Onepay pueda consultar su actividad. Se hace presente que esta tecnología no es utilizada por Transbank para la lectura de datos del disco duro de los usuarios, ni de los archivos cookies creados por otros proveedores de servicios de Internet.

Es su responsabilidad consultar las instrucciones de su sistema navegador, especialmente en lo relativo a configuraciones, donde se permite escoger la funcionalidad que comunica la existencia de cookies y/o impide la instalación de éstas, si así lo quisiera.

Sin el acceso de cookies usted podría no tener acceso a determinadas prestaciones con las que cuenta https://www.onepay.cl/tbk-ewallet-client-portal. En consecuencia, si no tiene habilitadas las cookies, podría no tener acceso a ciertas herramientas del sitio Web o podría ver afectado su correcto funcionamiento.

Transbank no utiliza tecnología de cookies en la App OnePay.

Propiedad Industrial e Intelectual

Todos los contenidos incluidos en la App OnePay, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Transbank y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre Propiedad Industrial e Intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en la App OnePay son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Transbank. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Transbank. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Transbank y que aparezcan en la App OnePay pertenecen a sus respectivos dueños.

Transbank no concede ninguna licencia, derecho o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de Propiedad Industrial e Intelectual, o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con la App OnePay con los servicios que ofrece, salvo la licencia de que trata la sección siguiente. Transbank podrá terminar inmediatamente el derecho del usuario para acceder a la App OnePay, en caso de infringir estas normas. Usted será responsable de todo daño o perjuicio causado a Transbank y/o a terceros, que deriven de las infracciones legales en que incurra.

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por Transbank. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Transbank. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Transbank sin consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar metadatos ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Transbank sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer uso indebido de la App OnePay o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

Licencia

La App OnePay es licenciada y no vendida. La licencia para usar la App OnePay, está sujeta a la aceptación previa de estos Términos y Condiciones de Uso por usted.

Esta licencia es concedida en forma gratuita y no transferible para el uso de la App OnePay en dispositivos compatibles que usted posea o controle. Esta licencia no permite usar la App OnePay en dispositivos móviles distintos al de su propiedad o control.

Usted no puede distribuir ni poner la App OnePay disponible en una red en la cual pueda ser utilizada por múltiples dispositivos al mismo tiempo. Usted no puede alquilar, arrendar, ceder, prestar, vender, transferir redistribuir o sublicenciar la App OnePay. Tampoco puede copiar (salvo lo expresamente permitido por esta licencia), descompilar, realizar ingeniería inversa, desmontar, intentar descifrar el código fuente, modificar o crear trabajos derivados de la aplicación licenciada, las actualizaciones o cualquier parte de la misma (excepto y únicamente en la medida en que cualquier restricción anterior esté prohibida por la ley aplicable). Cualquier intento de llevar a cabo las conductas anteriores, se entenderá como una violación de los derechos de Transbank.

Los términos de esta licencia se aplican a cualquier actualización proporcionada por Transbank, a menos que dicha actualización esté acompañada por una licencia independiente, en cuyo caso los términos de dicha licencia prevalecerán.

La licencia estará vigente hasta que se le dé término por usted o por Transbank. Los derechos otorgados por esta licencia terminarán automáticamente y sin previo aviso por parte de Transbank, en caso que usted no de cumplimiento a cualquiera de los términos de la presente Licencia. A la terminación de la Licencia, usted deberá cesar el uso de la aplicación licenciada y destruir todas las copias, totales o parciales, de la misma.

Responsabilidad

Transbank no garantiza ni declara que el uso de los servicios de la App OnePay será sin interrupciones o libre de errores. Usted acepta que el servicio podría interrumpirse temporalmente por fenómenos de la naturaleza, hechos de terceros, razones de caso fortuito o fuerza mayor tales como sismos, cortes de energía eléctrica y/o del servicio telefónico y/o de líneas de transmisión de datos, intervenciones de redes por parte de terceros, no funcionamiento de redes públicas y/o privadas, actos vandálicos o terroristas, huelgas u otras causas similares no imputables a Transbank.

Usted acepta expresamente que tanto el uso como la imposibilidad de uso de los servicios de la App OnePay es bajo su exclusivo riesgo. Los servicios de la App OnePay son proporcionados "tal cual" sin soporte ni mantenimiento y disponibles para su uso, sin garantías de ningún tipo, ya sean expresas o implícitas, incluyendo todas las garantías implícitas de comercialización, idoneidad para un propósito particular, derechos y no infracción.

Transbank, sus directores, empleados, afiliados, agentes, contratistas, gerentes o licenciantes, no serán responsables por ningún daño derivado del uso de la App OnePay, salvo que provenga de culpa grave o dolo.

Transbank realizará esfuerzos razonables para proteger la información entregada por usted en relación con la App OnePay. Sin embargo, usted acepta que la entrega de dicha información es bajo su propio riesgo y Transbank no será en ningún caso responsable, salvo culpa grave o dolo, ante usted por cualquier pérdida o responsabilidad relacionada con dicha información. Transbank no declara ni garantiza que la App OnePay será libre de pérdidas, corrupción, ataques, virus, interferencias, intromisiones en la seguridad por hacking o de otro tipo.

Servicios de la App OnePay.

Usted se obliga a utilizar la App OnePay de conformidad con la legislación vigente y estos Términos y Condiciones de Uso, debiendo darle un uso consistente con las exigencias que imponen el orden público, la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y principalmente el respeto de terceros.

A tal efecto, usted se compromete a no utilizar la App OnePay de forma perjudicial de los derechos e intereses de terceros o que de cualquier otra forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de la App OnePay, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático de Transbank.

Entre otras obligaciones, de manera ejemplar y sin que implique limitación alguna, se encuentra prohibido:

  1. Reproducir, copiar, distribuir o permitir el acceso a la App OnePay a través de cualquier forma de comunicación pública, transformar o modificar los servicios, salvo que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o industrial, o ello resulte legalmente permitido;
  2. Suprimir, eludir o manipular el derecho de propiedad intelectual e industrial y demás datos identificadores de los derechos de Transbank o de otros titulares, incorporados a los servicios, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales, medidas de autenticación biométrica o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener y/o solicitar los servicios;
  3. Ejecutar, inducir o promover actos delictivos, denigrantes, difamatorios, o que en general sean contrarios a la ley, la moral, al orden público, o la seguridad nacional o que fueren discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o condición;
  4. Obstaculizar, entorpecer, restringir o limitar de cualquier modo el uso de los servicios por parte de otros usuarios; y
  5. Proporcionar información que no sea exacta, verdadera, completa y actualizada o que de cualquier manera menoscabe a Transbank o a terceros.

Legislación aplicable y competencia

Los presentes Términos y Condiciones de Uso se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización de la App OnePay, sus Términos y Condiciones de Uso y las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile. Ya sea en forma de reclamación o litigio tendrá lugar únicamente en Santiago de Chile, y usted acepta dicha legislación, jurisdicción y lugar de los tribunales, renunciando con ello a cualquier objeción en cuanto a inconveniencia de foro.